27/8/14

“Así vemos México” [Libro. Año 2014]

Ya está disponible este nuevo libro “Así vemos México”, coordinado por Samuel Hernández Apodaca, quien junto a otros tres columnistas: Bárbara Leonor Cabrera Pantoja, Silvino Vergara Nava y Salvador Cosio Gaona proporcionan 4 visiones de este país. Con el prólogo del Diputado Federal Uriel Flores Aguayo
 
SINÓPSIS DE LA PRESENTACIÓN:
Este libro reúne la visión de cuatro plumas que analizan nuestro entorno local y nacional, un análisis desde la perspectiva de cuatro columnistas que observamos hechos, legislación y personajes que inciden en la vida pública.
Los protagonistas de Así vemos México son: Peña Nieto, Benedicto, Jesús Zambrano, Gustavo Madero, Felipe Calderón, Cesar Camacho, Elba Esther, Ernesto Cordero, Emilio González, la Constitución, el PRD, el PAN, la SCJN, la economía nacional, las reformas estructurales, transparencia, globalización y el México lindo y herido que vivimos todos los días.
Así vemos México presenta un panorama del país que muchos se niegan a reconocer, describe la realidad que el ciudadano común vive día a día, presenta no solo el análisis o la construcción teórica, sino la ironía y la contundencia de las palabras que muchos mexicanos quisieran decir y comunicar.
Dr. Samuel Hernández Apodaca, coordinador de la obra.

SINOPSIS DEL PRÓLOGO:
Así vemos México, la obra que tienen en sus manos o están leyendo en pantalla, consiste en 57 artículos publicados en las columnas de cuatro autores que combinan muy bien la academia con la elaboración teórica y el análisis de coyuntura. Es su visión crítica de los acontecimientos y procesos nacionales y locales, con más énfasis en el primer plano. Considero que esta conjunción de inquietudes, reflexión e ideas tienen a la democracia como denominador común; pero también a los procesos de cambio, a los actos del poder, a circunstancias políticas, a la indispensable participación ciudadana y a la debilidad de las instituciones.
Samuel, hace análisis político y es severo en sus juicios sobre personajes que van desde el Presidente Peña, pasan por los dirigentes partidarios nacionales - "los hombres de traje gris"- y llegan a los ministros de la corte. Bárbara, con un ligero tono de acidez, es prolija en los llamados a la ciudadanía. Silvino, se da el espacio para comentar sobre las reformas más fuertes, energética y fiscal, poniendo en duda no solo su justeza sino la bondad de sus efectos. Salvador, resalta la aprehensión de la lideresa Elba Esther y también toca las reformas financiera y fiscal. 
En resumen, la visión de los columnistas en cuestión, tres caballeros y una dama, evidentemente informados y conocedores de los temas, es un buen material para pensar y para orientarse en un escenario complejo y cambiante. A mi me gustaron sus textos, espero que, igualmente, ustedes, lectores, lo compartan.
Dip. Fed. Uriel Flores Aguayo

Pedidos para adquirir el libro paideiamx@gmail.com invertir en conocimiento, genera las mejores ganancias.