7/9/15

TRILOGÍA de libros dedicados a Twitter de la autoría de la Dra. @BarbaraCabrera

En PaideiaMx, tenemos el placer de presentar esta serie de libros dedicados a una de las Redes Sociales que marca tendencia, la cual forma parte de todos los escenarios. La red del microblogging, la de los 140 caracteres. ¡La tierra de Larry!; así es, nos referimos a Twitter; escritos por una entusiasta de esta Red @BarbaraCabrera, quien la ha incorporado a una de sus líneas de investigación, generación y aplicación del conocimiento; además de estar a un tweet de distancia y ser activa tuitera.
3 libros, 1 autora, lo visto y lo nunca antes dicho de la Twittósfera.
A continuación te decimos cuáles son, de qué tratan y cómo puedes tenerlos:

ABC de Twitter [Libro. Año 2015] Ediciones PaideiaMx. ISBN en trámite
Sinopsis: Este libro será explicado a partir de frases que serán los títulos llevados al índice y a las tarjetas anexas a esta obra, que podrás llevar contigo a todas partes; es decir, el índice constituye únicamente un mapeo de lo que descubrirás a través de sus páginas.
En suma, este ABC de Twitter es para leer/deleitarse como te dé la gana. Donde quiera que lo abras vivirás la experiencia llamada Twitter.
Al final del libro encontrarás el lenguaje tuitero, conformado por un amplio listado de términos que los iniciados y consolidados debemos tener presentes. ¡Consúltalo en caso de dudas! Resumido al final de éste, verás una infografía de las 15 principales palabras que todo tuitero/a debe saber.
En palabras de Laksman Sumano, quien prologa esta obra: Actualmente Twitter se presenta asimismo como una ventana al mundo, para obtener en tiempo real información acerca de temas de interés.
ABC del Twitter complementa otros dos libros de la autora que se deben revisar para dimensionar la utilidad que se puede encontrar en una herramienta con usuarios alrededor del mundo.
La aportación de este libro se vuelve fundamental en nuestros tiempos que perfilan el incremento del acceso digital en México, así como una nueva interacción de actores políticos y sociales. No hablo del futuro lejano, hoy mismo esto ya ocurre quizás frente a usted en el momento en que lee estas líneas y no se ha percatado de ello.

Divulgación del Conocimiento socio-jurídico en Twitter [Libro. Año 2014] Ediciones PaideiaMx. ISBN: 978-607-00-7905-4
Sinopsis: Las temáticas abordadas en esta obra, permiten que este libro sea una guía para que Twitter deje de ser un territorio inexplorado plagado de interrogantes para los investigadores científicos del Derecho y para que cualquiera que desee utilizarlo lo haga de manera tersa.
En palabras de la Dra. Clara Luz Álvarez, quien prologa esta obra: “Divulgación del conocimiento socio-jurídico en Twitter” es de lectura obligada no sólo para los investigadores del Derecho sino también para todos aquellos que deseen conocer el origen e historia del Twitter, qué es el Twitter, su diferencia con otras redes sociales y, en especial, de qué manera se puede aprovechar de mejor manera Twitter. Esta obra presenta cómo abrir una cuenta, la terminología empleada en Twitter, sugerencias para un mejor aprovechamiento de esta red social y de información. 

Twitter para #académicos e #investigadores [Libro. Año 2013] Ediciones PaideiaMx. ISBN: 978-607-00-6737-2
Sinopsis: En este libro se escudriña el uso de esta plataforma comunicativa, a través de saber cómo surge, cuál es su conceptualización; su evolución, se examinan las características de esta red. Aunado a explicar el léxico que le es propio, la manera de escribir tweets para trascender; la importancia de su manejo para la divulgación de las investigaciones.
Se culmina con un estudio de los beneficios de Twitter para los académicos e investigadores.
Para hacerlos tuyos, contacta directamente con el distribuidor: paideiamx@gmail.com si los deseas dedicados por la autora, hazlo saber. Si mencionas este post, te damos precio especial.