23/1/16

NÚMERO #23: AGENDA 2016

Con este número de Quaestionis, comenzamos un nuevo año. Anualidad que trae consigo múltiples desafíos, emanados del acontecer nacional e internacional. Un 2016 que será determinante en varios ámbitos y la antesala del escenario socio-político que viviremos en 2018 en México, así como en los movimientos mundiales que se han venido gestando; lo cual, sin duda, influye en los tópicos y líneas de investigación presentadas en esta Revista de Divulgación Científica.

En este orden de ideas, este número –el 23- [enero-febrero 2016] está dedicado a proyectar la “AGENDA 2016”; por tanto, las aportaciones al mundo del conocimiento, investigación y Arte de Pensar, son las siguientes:
En la sección Análisis compartimos el artículo “La divulgación del trabajo legislativo en la Era Digital” de la autoría de la Dra. Bárbara Leonor Cabrera Pantoja, “El Estado de Derecho como esperanza” mi aportación para este número; “La trascendente función del perito en el esclarecimiento de la comisión del delito, en el sistema acusatorio adversarial” de la Dra. Lucia Almaraz Cazarez.
En Poderes Públicos encontrarán “Reflexiones a partir del caso Nisman” del Dr. Eber Omar Betanzos Torres y el Mtro. Raúl González Schiaffini.
“Regulación de la energía en el ámbito internacional”, de la Mtra. Biella Castellanos Yángulava; “La función contramayoritaria de jurisdicción en la prestación de los derechos sociales fundamentales (Parte II)” de la Mtra. Gabriela Soares Balesteroy la Mtra. Renata Nascimento Gomes, forman parte de la sección Realidad socio-jurídica.
En Derecho en su tinta recomendamos el Libro “El desgobierno judicial” de Alejandro Nieto, con la reseña que nos comparte el Dr. Silvino Vergara Nava. En Internet y Derecho compartimos un “Decálogo para alentar a los Legisladores en el uso de las TIC” un trabajo de la Dra. Bárbara Leonor Cabrera Pantoja.
Concluimos con la Sección Hic et nunc donde nuestros lectores encontrarán dos temas trascendentes para este 2016: Los planes para conectar al mundo y los emoticons y sus derechos de autor.
De esta forma y con estos contenidos presentamos a ustedes nuestro número 23 con el que abrimos el debate sobre los temas fundamentales de la realidad socio-jurídica que el país vive.
En Revista Quaestionis somos conscientes de que el país y nuestra realidad latinoamericana vive momentos de definición fundamental en las realidades nacionales de nuestros países, pero a la par de esas coyunturas no podemos dejar de analizar temas relevantes de la doctrina jurídico-social de nuestras latitudes.
En Quaestionis con estos tópicos de investigación científica y de divulgación del conocimiento, damos la bienvenida a 2016, un año más que nos reúne para continuar provocando #ElArtedePensar, por cuarto año consecutivo.
Mantengamos comunicación a través de las Redes Sociales: en Twitter, Facebook e Instagram somos QuaestionisMx. ¡Tu opinión nos interesa!

Dr. Samuel Hernández Apodaca
Director General

  
Link para visitar la página de la revista http://bit.ly/1nAVnbn
  
Para adquirir tu ejemplar [Impreso o digital] envía correo a revista.quaestionis@gmail.com ¡tenemos promociones para ti! Pregunta por ellas.