17/9/14

LIBRO: ¿Cómo elaborar un trabajo de investigación? –Guía bitácora-

Staff
 
Bárbara Cabrera (@BarbaraCabrera) y Samuel Hernández Apodaca (@iusfilosofo), autores de esta obra, nos invitan a través de 110 páginas a ser productores de investigaciones de calidad que aporten soluciones y conocimientos acordes a las diversas problemáticas en que estamos inmersos.
Para ello, es imprescindible conocer los métodos, técnicas y tipos de investigación, para que en conjunto el proceso de investigación arroje resultados que posibiliten obtener y presentar un buen producto.
Este libro fue elaborado pensando en ser una herramienta fundamental en la construcción del proceso de investigación; está diseñado para facilitar el trabajo de quien se inicia en estas labores, por lo que además de ser una obra de consulta para quien se dedica a estos menesteres, es texto que se recomienda para posgrado para la elaboración de la tesis. Además de poder ser utilizado como una bitácora de los hallazgos, dudas y certezas que surjan en el trayecto.
La obra en comento, está construida por cinco ejes rectores, a decir: a) método, metodología e investigación científica; b) la investigación jurídica; c) proyección jurídica; d) tesis: objeto y criterios; e) elementos comunicativos de la tesis. Trazados para acompañar a quien se inicia en la travesía intelectual de hacer investigación.
Recomendamos ampliamente su adquisición y lectura, por ser un instrumento imprescindible para ser consultado en cualquier etapa del proceso de investigación.
A los interesados en obtenerla, les sugerimos contactar por Twitter a @PaideiaMx o por correo electrónico paideiamx@gmail.com
  
Ficha: CABRERA Pantoja, Bárbara Leonor y HERNÁNDEZ Apodaca, Samuel, ¿Cómo elaborar un trabajo de investigación? Guía-Bitácora, Paideia, México, 2011. 110 pp.
  

Reseña publicada originalmente en Revista Quaestionis consultable en http://revistaquaestionis.blogspot.mx/2013/06/derecho-en-su-tinta-como-elaborar-un.html