21/5/15

LIBRO [2015] Así vimos México

En PaideiaMx estamos estrenando letras, presentamos este nuevo libro de la serie Para Conocer, su nombre “ASÍ VIMOS MÉXICO”, con la visión de 4 columnistas observantes críticos de la realidad socio-jurídica y socio-política.
Los invitamos a adquirir esta obra y a recorrer sus páginas.

Presentación (síntesis)
En la construcción de Así vimos México, el cual me honro en coordinar, me acompañan los Doctores en Derecho: Bárbara Cabrera (Columna Nornilandia), Silvino Vergara (Columna Mañana ya es tarde) y Salvador Cosío (Columna Fuente Ovejuna); yo participo con mi columna Iusfilosofando.
Mención aparte ocupa mi agradecimiento a la diputada federal Merilyn Gómez Pozos, quien amablemente acepto la invitación a elaborar el prólogo de este libro.
Los protagonistas de Así vimos México son: Peña Nieto, Francisco, Cesar Camacho, la Constitución, el PRD, el PAN, el PRI, los diputados, Enrique Peña, Cuarón, los ciudadanos, los derechos sociales, el SAT, el EZLN, los reporteros mexicanos, las reformas estructurales, transparencia, globalización, Carmen Aristegui y el México lindo y herido que vivimos todos los días.
Así vimos México se divide en dos ejes el socio-político donde participan la Dra. Bárbara Cabrera y el Dr. Salvador Cosío; y el eje socio-jurídico integrado por los textos de los Doctores Silvino Vergara y yo.
El libro que tienen en sus manos, representa un ejercicio de divulgación del conocimiento, y aspiramos a que sea un instrumento de cambio. Así vimos México  presenta un panorama del país que muchos se niegan a reconocer, describe la realidad que el ciudadano común vive día a día, expone no solo el análisis o la construcción teórica, sino la ironía y la contundencia de las palabras que muchos mexicanos quisieran decir.
Dr. Samuel Hernández Apodaca
Coordinador

Prólogo de la Diputada Federal Merilyn Gómez Pozos (síntesis)
Después de una primera obra que representó un parteaguas en la vida de la comunicación en el país, titulada Así vemos México, los columnistas Bárbara Leonor Cabrera Pantoja, Silvino Vergara Nava y Salvador Cosío Gaona, coordinados por Samuel Hernández Apodaca, se lanzan a otra aventura, cuyo título Así vimos México, plasma el espíritu de los autores, quienes llevan sus colaboraciones periódicas al plano de la obra permanente con el fin de ayudar a la sociedad a retomar el camino a la democracia.
Así vimos México, es una prueba de que, como dice Schaffer, “cuando la prensa cumple su labor de manera diferente, los ciudadanos realizan sus tareas de manera diferente”.
Así vimos México puede significarse como una colaboración para retomar el camino hacia la democratización del país, a la construcción de una ciudadanía consciente de su poder y de un sistema político donde impere el respeto a la ley y que sea transparente en su quehacer.
Con sus dos obras, los cuatro autores pusieron a rodar una pequeña piedra en la cuesta por la que se desliza México, seguramente ese pequeño grano de arena se convertirá en una gran avalancha de propuestas, ideas y proyectos, que nos permitirán decir: ASÍ CAMBIÓ MÉXICO.


Para adquirir este libro envía correo a paideiamx@gmail.com menciona este post y en la compra de la obra, obtendrás un obsequio.