3/3/17

Presentan el libro “Viviendo la Constitución. A cien años de su promulgación”

28 febrero, 2017, 8:10 pm
  • La obra está dirigida principalmente a la ciudadanía, para que tenga más conocimiento de sus derechos
Puebla, Puebla.- En conmemoración de los cien años de la Constitución mexicana, la Universidad de la Sierra (USAC) presentó el libro “Viviendo la Constitución. A cien años de su promulgación”; con el objetivo de que no sólo se sepa que existe, sino que se haga efectiva para el bien de los ciudadanos.
Los autores de la obra son Samuel Hernández Apodaca, Bárbara Cabrera Pantoja, Alberto Zenteño Meza y Silvino Vergara Nava, quienes buscan en primera instancia que los universitarios la conozcan y la difundan para ayudar a impulsar el tema de la cultura jurídica.
Ante el Consejo de Directores de la institución, Vergara Nava señaló que este libro está dirigido principalmente a la ciudadanía, para que tenga más conocimiento de sus derechos.
La rectora de la Universidad de la Sierra, Lorena Vargas Madrid, destacó la importancia de la obra, y dijo que la intención es que los ejemplares lleguen también a oficinas de gobierno y al Congreso del estado, donde podrá ser consultada por los ciudadanos.
Por su parte, el secretario del Consejo de Directores de la USAC, Alberto Jiménez Arroyo, informó que el libro no tendrá costo y se podrá encontrar en la Universidad de la Sierra plantel Puebla y Huauchinango. Además, informó que será el próximo sábado 4 de marzo a las 12 horas en la 7 Oriente número 801 cuando se presente a los universitarios y ciudadanía en general.
Cabe destacar que la Constitución promulgada el 5 de febrero de 1917 plasmó las principales demandas sociales, económicas y políticas de la Revolución. Hoy, la Carta Magna es reflejo de otra realidad, su contenido ha sido reformado en un 80% para responder así a los nuevos desafíos y demandas de los mexicanos.

Con información de: tribunanoticias.mx